Sobre Nosotras
MER-RD es una red de mujeres especializadas en distintas disciplinas, todas conectadas al sector energético del país y todas en busca de lograr una transición energética justa e inclusiva.
Nos ocupamos de impulsar el liderazgo femenino, sirviendo como una plataforma segura para abordar los temas de desequilibrio de género actuales en el sector y promover acciones sociales y educativas que trabajen en equidad y procuren la diversidad.
Somos parte de la red de Mujeres en Energía Renovable Latinoamérica (MERL) y a través de esta conectamos con mujeres, empresas y proyectos internacionales que promueven nuestros mismos valores.
Nuestra Misión
Nuestra Visión
Ser reconocidas a nivel nacional e internacional como una institución referente abordando temas de género y empoderando a la mujer para perseguir desarrollarse en el sector energético a través de espacios de capacitación y mentorías y a través de acciones que promuevan la inclusión y la equidad de género.
Impulsar y fortalecer el liderazgo femenino en el sector energético mediante acciones inclusivas que ayuden a cerrar la brecha de género existente.
Nuestros Objetivos
-
Proveer una plataforma segura y de crecimiento para las mujeres que deseen desarrollarse en el sector energético, en la cual puedan tener acceso a capacitaciones, entrenamientos, espacios de conexión con otros profesionales del área y programas de mentorías.
-
Impulsar acciones que fomenten el establecimiento de igualdad en condiciones y oportunidades entre hombres y mujeres en el sector energético.
-
Crear alianzas estratégicas con instituciones nacionales e internacionales para desarrollo de iniciativas y proyectos que apoyen una transición energética justa e inclusiva.
-
Inspirar a estudiantes desde tempranas etapas a perseguir carreras técnicas.
-
Fomentar una mayor visibilidad de las mujeres profesionales del sector energético.
-
Generar y difundir información sobre el rol de la mujer en el sector para crear conciencia sobre las brechas de género existentes.
-
Impulsar proyectos sociales y educativos que tengan como objetivo promover la equidad de género.